El gigante del comercio electrónico Amazon planearía lanzar su propio servicio gratuito de música en streaming, con el objetivo de competir al mismo nivel que la versión con publicidad ofrecida por Spotify, la aplicación líder en el mercado.

De acuerdo al reporte del portal Billboard, la compañía planea comercializar la nueva plataforma a través de su línea de altavoces inteligentes Echo y estará disponible a partir de esta semana, aunque una fecha específica no ha sido confirmada aún.

Puedes leer: Walmart reta a Amazon a pagar sus impuestos

El servicio gratuito pondrá a disposición del usuario un catálogo limitado de música, de la que Amazon obtuvo las licencias al ofrecer a los sellos participantes un trato a pagar por cada transmisión; eso sí, la tasa de pago no estaría vinculada a la cantidad de publicidad que vende la firma de e-commerce.

Spotify tiembla ante la noticia

Las acciones de la plataforma líder en música de streaming, Spotify, cayeron alrededor de un 4 por ciento después de que se diera a conocer el reporte sobre el nuevo servicio gratuito de Amazon, lo que podría indicar que será una fuerte competencia para la empresa.

El actual servicio Amazon Music cuenta hasta ahora con decenas de millones de suscriptores activos, esto debido principalmente a que en algunos países ofrecen membresías Prime con servicios de música y video en streaming integrados, a un precio más económico.

Recomendamos: Amazon ahora acepta pagos en efectivo con Oxxo

Los miembros de Prime en los Estados Unidos tienen acceso a un selecto catálogo de música gratis, y pueden comprar por separado una suscripción mensual de música más grande, que varía de 75.21 (3.99 dólares) a 188.30 pesos mexicanos (9.99 dólares), dependiendo de la cantidad de dispositivos utilizados, o si es miembro de Amazon Prime.

Con información de Reuters y The Verge.