Buscando responder a los problemas socioeconómicos, políticos y medioambientales de África, el gigante estadounidense Google abrió el primer laboratorio de Inteligencia Artificial de su tipo en el continente.

Construido en Ghana, el nuevo laboratorio tecnológico es considerado una pequeña revolución en África, donde la Inteligencia Artificial podría mejorar el diagnóstico de enfermedades, las cosechas de los pequeños agricultores e incluso prevenir catástrofes naturales, así como resolver otros problemas a los que se enfrentan  diariamente en la región.

Puedes leer: Google permitirá usar tu Android como llave para acceder a tu cuenta

Para lograrlo, el laboratorio albergará expertos de aprendizaje automático y editores de programas informáticos que trabajarán jornadas de tiempo completo, en asociación con universidades y startups de Ghana, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

El mercado africano es de gran interés para los gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Facebook y Google, quienes ven oportunidades de crecimiento en la población que cuenta con una edad menor a los 24 años, los cuales abarcan el 60 por ciento de los 1,200 millones de africanos que existen actualmente.

Recomendamos: Google firma acuerdo para mejorar Internet en Cuba

Ante la expansión de las empresas tecnológicas en los países en vías de desarrollo, los gobiernos también deberán mejorar las regulaciones sobre este sector y proteger los datos personales de los usuarios africanos.

Con información de AFP.