La revelación de la primera foto que la humanidad ha logrado tomar de un agujero negro ha sido desde ayer más que una noticia, se convirtió en un acontecimiento que marcará la historia del mundo y como desde hace 20 años, Google está siempre ahí cuando se trata de archivar los momentos más importantes de la actualidad, esta vez no podía quedarse atrás. 

Así que el gigante del Internet decidió no ser sólo testigo sino también participante de este momento y rompiendo su tradición de publicar sus famosos Doodles en los primeros segundos del día, creo uno de último momento dedicado a la imagen más famosa del momento. 

Puedes leer: Capturan primera imagen de un agujero negro en la historia

Con una sencilla pero divertida animación en su página de inicio, el buscador celebró el hito científico: en una de las “o” del muy conocido logotipo de la compañía, aparece un recuadro que simula el papel de una foto instantánea y ahí aparece el anillo rojo que todos hemos visto ya. 

De pronto, las cosas en la imagen comienzan a moverse y el agujero negro se traga todo lo que tiene a su alcance hasta dejar sólo una macha oscura. 

Recomendamos: Google reconoce a mujeres que cambiaron el mundo: 13 frases llenas de poder femenino

Una historia de garabatos

No queda duda de que en lo que se refiere a creatividad, Google es una de las compañías más destacadas y un claro signo de ello son sus doodles (garabatos en español) que a lo largo del tiempo nos han divertido y hecho sonreír en muchas ocasiones. 

Aunque la página se caracteriza por rendir homenaje a algún personaje que cambió el mundo en la historia por sus logros sociales, científicos, en el mundo del entretenimiento o hasta en la religión, a veces a la compañía le gusta sorprender a los millones de personas que interactúan cada minuto con su home y muestra cosas totalmente distintas a las acostumbradas, por ejemplo: el juego multiplayer que lanzó para Halloween del año pasado.