El servicio de correo electrónico Gmail comenzó la semana festejando sus primeros quince años de existencia con sus más de 1,500 millones de usuarios alrededor del mundo, ofreciendo una nueva función que era de las más solicitadas por los usuarios y que por fin hace su llegada triunfal a la plataforma.

A partir de ahora los usuarios podrán programar el envío de correos electrónicos, algo que es especialmente practico para quienes trabajan en zonas horarias diferentes y desean enviar sus correos en los momentos más convenientes para quienes los reciben.

Puedes leer: Google Maps trae de regreso el clásico 'Snake'

Para utilizar la función, el usuario puede seleccionar el menú de tres puntos en la pantalla para escribir un correo, donde encontrará la función 'Programar envío'. Después podrá elegir el horario más adecuado.

En el caso de la versión para navegadores, la función está disponible en el botón azul de enviar, que ahora contará con un menú desplegable donde encontrarán la nueva herramienta.

Recomendamos:  Google elimina app de "terapia de conversión" dirigida a comunidad LGBTI

Smart Compose: Redactar correos con más rapidez

Otra herramienta que hace su debut es Smart Compose, utilizando Inteligencia Artificial para sugerir palabras o frases para que las personas puedan redactar con más rapidez el contenido de sus correos.

De hecho, la función en español estaba disponible desde hace algunos meses para la versión de escritorio del servicio, pero ahora también la podrán utilizar los usuarios que utilizan la aplicación de Gmail en dispositivos móviles.

Lee esto: El pertubador reto que adivinará tu futuro con Google

También han incluido algunas mejoras para detectar las expresiones más utilizadas por los usuarios, saludos y sugerencias para escribir los asuntos de correo al tomar en cuenta el contenido que alberga.

Además de las mejoras para redactar y programar correos, Gmail ahora incluye varias funciones que permiten realizar más acciones sin salir de la plataforma o abrir otra pestaña, como editar comentarios en Google Doc y revisar itinerarios en Google Hotels.