domingo 26 de mayo de 2019 | 01:14
Tecnología

Spotify quiere todos los beneficios sin pagar por ellos: Apple

Rafael Guillén vie 15 mar 2019 09:16
Spotify
Spotify
Foto propiedad de: AP Photo/Patrick Semansky, File

La plataforma de streaming presentará una denuncia por abuso de posición dominante en contra de los fabricantes del iPhone.

La compañía estadounidense Apple respondió a las acusaciones por abuso de posición dominante que Spotify presentará ante la Comisión Europea, señalando que la plataforma de streaming no quiere pagar por los beneficios que ofrece la App Store.

Daniel Ek, cofundador de Spotify, aseguró que la empresa dirigida por Tim Cook impone un derecho de entrada a sus servicios del 30 por ciento, lo que encarece el precio de su plataforma por encima del costo del costo de Apple Music, dejándolos en una aparente desventaja.

Te podría interesar: Ya puedes escuchar en Spotify las conferencias mañaneras de AMLO

“Después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera espectacular, Spotify busca mantener todos los beneficios del ecosistema de la App Store… sin hacer ninguna contribución al mercado”, dijo la compañía en una publicación compartida la noche del jueves.

Aunque aseguran que Spotify tiene derecho de determinar su “propio modelo de negocio”, también opinan que hacen contribuciones cada vez más pequeñas a quienes crean la música, por lo que se ven en la obligación de responder ante la "retórica engañosa" que estarían utilizando para señalarlos.

“Spotify no sería el negocio que tienen hoy sin el ecosistema de la App Store, pero ahora están aprovechando su escala para evitar contribuir a mantener ese ecosistema para la próxima generación de emprendedores de aplicaciones. Pensamos que eso está mal”, aseguró la compañía en el comunicado.

Apple también recordó que la plataforma de streaming demandó a los creadores de música, después de que la Junta de Derechos de Autor de los Estados Unidos le exigiera aumentar sus pagos de regalías, lo que ven como un retroceso perjudicial para la industria musical.