La compañía estadounidense Apple respondió a las acusaciones por abuso de posición dominante que Spotify presentará ante la Comisión Europea, señalando que la plataforma de streaming no quiere pagar por los beneficios que ofrece la App Store.

Daniel Ek, cofundador de Spotify, aseguró que la empresa dirigida por Tim Cook impone un derecho de entrada a sus servicios del 30 por ciento, lo que encarece el precio de su plataforma por encima del costo del costo de Apple Music, dejándolos en una aparente desventaja.

Te podría interesar: Ya puedes escuchar en Spotify las conferencias mañaneras de AMLO

Aunque aseguran que Spotify tiene derecho de determinar su “propio modelo de negocio”, también opinan que hacen contribuciones cada vez más pequeñas a quienes crean la música, por lo que se ven en la obligación de responder ante la "retórica engañosa" que estarían utilizando para señalarlos.

Apple también recordó que la plataforma de streaming demandó a los creadores de música, después de que la Junta de Derechos de Autor de los Estados Unidos le exigiera aumentar sus pagos de regalías, lo que ven como un retroceso perjudicial para la industria musical.