domingo 26 de mayo de 2019 | 01:19
Tecnología

Spotify denuncia a Apple por abuso de posición dominante

Rafael Guillén mié 13 mar 2019 11:27
Spotify
Spotify
Foto propiedad de: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Acusó a la compañía de favorecer el precio de Apple Music.

La plataforma de música en streaming Spotify anunció que interpondrá una denuncia en contra de Apple ante la Comisión Europea, acusándolos de abusar de su posición dominante para “perudicar” a otras aplicaciones, en favor su propio servicio musical.

“Estos últimos años Apple introdujo reglas en su App Store que limitan intencionalmente la elección y ahogan la innovación… al actuar a la vez como juez y parte para perjudicar deliberadamente a los demás creadores de aplicaciones”, dijo Daniel Ek, cofundador de Spotify.

De acuerdo a un comunicado emitido por la plataforma, Apple impone un derecho de entrada a sus servicios del 30 por ciento, encareciendo significativamente el coste de abono para los usuarios en su modalidad premium y por encima del costo de Apple Music.

“Esta tasa nos obligaría a aumentar artificialmente el precio de nuestro abono premium, mucho más que el del abono de Apple Music. Para mantener precios competitivos no nos lo podemos permitir”, señaló Ek en el comunicado.

La denuncia tiene como objetivo que las plataformas de pago no funcionen por más tiempo como intermediarios entre la oferta de música y el usuario, además de que el consumidor no se vea obligado a pasar por Apple para escuchar la música en línea, como sucede por ahora.

Con información de AFP.