domingo 26 de mayo de 2019 | 01:15
Tecnología

Instagram y WhatsApp también fueron afectadas por caída de Facebook

Rafael Guillén mié 13 mar 2019 13:30
Instagram
Instagram
Foto propiedad de: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

La caída se ha extendido por más de tres horas.

Después de que se diera a conocer que la plataforma social Facebook no permite acceder a cuentas o publicar estados en el servicio, usuarios de Instagram y WhatsApp reportaron también haber sido afectados por fallas de distintas formas en esas aplicaciones.

Afectando principalmente a los Estados Unidos y varios países de Europa, la caída de Instagram no permite cargar contenido en la línea del tiempo o publicar nueva imágenes o videos, ya sea en los perfiles o historias de la plataforma.

Por otro lado, los usuarios de WhatsApp reportan que el envío de imágenes, videos, GIFs, calcomanías, actualizaciones de estado y en algunas ocasiones notas de voz, aunque el sitio especializado WABetaInfo advirtió que esto no ha afectado a todos los usuarios, pero sí a una buena parte.

Por su parte, Facebook aseguró a través de su cuenta en Twitter que ya tienen conocimiento de los problemas en todas sus plataformas y que esperan resolver todo lo más pronto posible, además de confirmar que la caída “no está relacionada con un ataque DDoS”, conocidos como ataques de denegación de servicio.

Hasta el momento la caída en los servicio de la familia de aplicaciones de Facebook lleva más de tres horas.