martes 19 de marzo de 2019 | 12:52
Tecnología

Reportan fallas en el servicio de Facebook a nivel mundial

Redacción SDPnoticias.com mié 13 mar 2019 10:25
Facebook
Facebook
Foto propiedad de: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El error también se habría replicado en Instagram.

La plataforma social Facebook estaría presentado algunos problemas tanto para ingresar a ciertas cuentas como para realizar publicaciones, tanto en perfiles comunes como en páginas y grupos al interior del servicio.

De acuerdo al sitio especializado Down Detector, las fallas habrían comenzado a partir de las 10 de la mañana de este miércoles, afectando principalmente a los Estados Unidos y el continente europeo, así como varios países alrededor del mundo.

Algunos usuarios revelaron haber recibido un mensaje al intentar entrar a sus cuentas, el cual les aseguraba que el servicio se encuentra en mantenimiento pero será restablecido en algunos minutos.

“Facebook está inactivo por el mantenimiento requerido en este momento, pero deberías poder volver en unos minutos”, advierte la notificación de la plataforma. “Gracias por su paciencia mientras mejoramos el sitio”.

Por otra parte, los usuarios de Instagram también estarían experimentando problemas para cargar nuevo contenido, tanto en una publicación como en las historias, además de notar que la línea del tiempo no se actualiza.

Estamos trabajando para resolver el problema: Facebook

A través de su cuenta en Twitter, la plataforma social Facebook advirtió que tiene conocimiento de los problemas de acceso que viven sus usuarios en las diferentes aplicaciones afectadas, entre ellas Instagram y WhatsApp.

"Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible", publicó la compañía en el tuit.

En WhatsApp, las funciones para enviar imágenes, videos, GIFs, calcomanías y actualizaciones de estado se han visto ralentizados, pero esto sin afectar los mensajes de texto.