Dan Dery, vicepresidente de productos globales de Motorola, aseguró que la compañía ya tiene tiempo trabajando en la producción de un teléfono plegable, confirmando los reportes anteriores del Wall Street Journal y la solicitud de una patente relacionada con este equipo.

El directivo también aseguró que la compañía no tiene “ninguna intención de llegar más tarde que todos los demás en el mercado”, refiriéndose probablemente a los recién presentados Galaxy Fold de Samsung y el Huawei Mate X, cuyos lanzamientos están programados para los próximos meses.

Además, confirmó que se encuentran explorando la posibilidad de ofrecer un dispositivo de doble bisagra y una sola pantalla, lo que permitirá plegar el panel de forma que una tercera parte quede expuesta al encontrarse en modo teléfono, aunque tal vez no en el primer modelo plegable que ofrezcan.

Otra idea planteada por Dery es el desarrollar una diminuta pantalla que pudiera hacerse aún más pequeña, aunque primero se tendrían que resolver algunos problemas de diseño en las bisagras que limitan su tamaño.

Con información de Engadget.