El momentos que todos los fanáticos de los productos Apple estaban esperando ha llegado por fin, con la llegada de los nuevos iPhone Xs y Xs Max, los equipos de la nueva generación que se renuevan enfocados principalmente en mejorar el rendimiento en lugar de ofrecer un nuevo diseño.

El iPhone Xs integra una pantalla Super Retina de 5.8 pulgadas, mientras que la pantalla de la versión Max es de 6.5 pulgadas, convirtiéndose en una de las más grandes del mercado.

Los dos teléfonos cuentan en su interior con el nuevo procesador A12 Bionic, el primer chipset de 7 nanometros de la compañía que incluye seis núcleos y un motor neural que le permite realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo.

El almacenamiento interno de los equipos también ha mejorado, duplicando nuevamente su capacidad desde los 256 Gb incluidos en la generación anterior hasta los nuevos 512 Gb que incluyen ahora.

La autonomía también se ve beneficiada con esta actualización, ya que la batería ofrecerá hasta hora y media más en el iPhone Xs Max en comparación con su antecesor, aunque el Xs sólo ofrecerá media hora más.

Por el lado de la fotografía, los iPhone Xs y Xs Max cuentan con un sistema de cámara dual de 12 megapíxeles en cada sensor, un gran angular y un teleobjetivo, que apoyado en la Inteligencia Artificial del A12 Bionic promete optimizar la calidad de las fotografías de forma automática.

La aplicación de cámara nativa de iOS también permitirá configurar el efecto ‘Bokeh’ en las fotografías tomadas en el modo Retrato, ajustando el enfoque y la profundidad de las fotografías después de haberlas capturado. 

Para los usuarios que rogaban por tener dos números telefónicos asociados con sus iPhones, la buena noticia es que Apple por fin ha integrado soporte dual SIM en sus teléfonos inteligentes, con la posibilidad de utilizar una eSIM.

El iPhone Xs estará disponible en preventa el próximo 14 de septiembre y en tiendas físicas a partir del 21 de septiembre en mercado seleccionados, entre los que afortunadamente está incluido México, no así para el iPhone Xs Max, que saldrá a la venta el 28 de septiembre pero no en nuestro país.

Ambos equipos contarán con configuraciones de 64, 256 y 512 Gb, con un precio base de 999 dólares ($19,014 MXN) para el iPhone Xs y de 1,099 dólares ($20,918 MXN) para la versión Max, aunque los precios en México aún no están disponibles.