Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, ha pedido a través de su cuenta de Twitter que los usuarios de Facebook eliminen sus cuentas, como forma de protesta ante el uso ilícito de datos por parte de una firma británica de análisis.

Verás, la campaña de Donald Trump contrató a la compañía Cambridge Analytica para que obtuviera datos personales de millones de usuarios en Facebook a través de una aplicación que prometía predecir la personalidad; esa información fue usada posteriormente para crear un algoritmo que influyera en el voto durante las elecciones presidenciales del 2016.

Por otro lado, la aplicación de mensajería de WhatsApp fue comprada por Mark Zuckerberg y compañía en el 2014, mientras que sus dos cofundadores (Jan Koum y Brian Acton) permanecieron liderando la plataforma, hasta principios de este año que Acton renunció para crear su propia fundación.

“Es hora. #eliminafacebook”, dice el tuit publicado por Acton, quien no es el primer ejecutivo de la empresa en mostrar descontento por la forma en que la plataforma social permite que las compañías accedan a la información personal de los usuarios e influyan en sus vidas.

A finales del año pasado dos importantes ex ejecutivos de Facebook comentaron sobre el daño que ha causado la plataforma en el tejido social: El cofundador Sean Parker aseguró que crea una adicción en los usuarios, mientras que el ex vicepresidente de crecimiento de usuarios, Chamath Palihapitiya dijo sentir “una gran culpa” por ayudar al crecimiento de la compañía.