Ni las compañías más grandes se salvan de los crecientes ataques de ransomware y es ahora Disney quien se ha convertido en la víctima más reciente.

Robert Iger, director ejecutivo de la compañía, anunció que una copia de una de sus películas aún no estrenadas había sido robada por hackers, quienes pidieron un rescate "enorme" a cambio de no filtrarla en línea.

Los hackers exigen el pago del rescate en bitcoins y amenazan con revelar cinco minutos de la pelicula inicialmente, con segmentoa de 20 minutos cada cierto periodo de tiempo si el rescate no es recibido.

De acuerdo con varios portales, Disney ha rechazado la posibilidad de pagar el rescate y en estos momentos trabaja con las agencias federales para monitorear las filtraciones y encontrar a los responsables.

Tanto la cifra solicitada como el título de la película no han sido publicados, pero se sospecha que podría ser la siguiente entrega de 'Los Piratas del Caribe' o 'Cars 3', aunque se rumora que incluso podría tratarse de la siguiente película de 'Stars Wars'.

Con información de Economic Times.