Este miércoles, Apple anunció a través de un comunicado que a partir de abril abrirá las puertas de su nuevo campus en el Valle de Santa Clara, al sur de la Bahía de San Francisco en California, el cual fue diseñado por Foster + Partners para reemplazar 465 mil metros cuadrados de asfalto y concreto por campos silvestres y árboles.

El espectacular proyecto arquitectónico, llamado Apple Park, se convertirá en la sede para más de 12 mil empleados que se mudarán a lo largo de los seis meses siguientes a la apertura, ocupando un terreno de más de 70 hectáreas en el que se localizará un edificio principal en forma de anillo, revestido en su totalidad de paneles de vidrio curvado.

En honor a la memoria del fundador de la compañía, quien cumpliría 62 años este 24 de Febrero, nombrarán a uno de los espacios más importantes del campus como el ‘Teatro Steve Jobs’. Este lugar será un auditorio para mil personas en forma de cilindro de cristal de 50 metros de diámetro y poco más de 6 metros de alto, localizado en la parte más alta de una colina dentro del Apple Park.

También incluirán un espacio abierto al público, donde podrán hacer compras en una tienda Apple o pasar el rato en un café, mientras que los empleados contarán con un gimnasio de más de casi 10 mil metros cuadrados, además de espacios recreativos, senderos para correr y caminar, así como un huerto, prados y un estanque.