En Estados Unidos, un joven youtuber de nombre Saa Emmanuel Fomba se grabó saltando de un puente de más de 30 metros de altura, el cual se ubica sobre el río Colorado en Texas, esto para aumentar su número de seguidores en la red social.

Sin embargo, la peligrosa acrobacia terminó en accidente que pudo haber acabado con la vida del joven youtuber, pues este se lanzó sin ningún conocimiento sobre esta clase de saltos, lo que ocasionó que al impactarse con el agua, este se rompiera el cráneo y terminara casi inconsciente.

El video de aproximadamente 16 minutos y logró 60 mil vistas en menos de 24 horas, antes de que YouTube censurara su video y lo bajara de la plataforma por mostrar contenido explícito y peligroso.

Fomba, en su cuenta de YouTube, la cual creo hace 10 meses, tiene 25 videos de bromas, momentos divertidos o preguntas incomodas a otros jóvenes en medio de fiestas o actividades sociales. El vídeo con más vistas alcanza las 3,500 y consiste en un reto de beso o cachetada.

Y aunque al inicio del video que lo llevó al hospital el youtuber decía cosas como “Morir después de saltar no significa que hayas muerto. Morir persiguiendo tu sueño” o “No veo nada divertido en llevar una vida normal. Si supieras mi historia, sabrías lo fácil que es para mí saltar de este puente” .

Fomba admitió que ahora, cuando la gente le envía mensajes de texto preguntando que si valió la pena, el piensa “Nunca creí que me haría daño”.

Finalmente cabe mencionar que además del daño físico que se causó el joven, es probable que su peligroso salto tenga repercusiones legales, ya que es ilegal saltar desde cualquier puente sobre el río Colorado.