En México, recientemente, la gentrificación se ha vuelto un problema que ahora abarca desde la apropiación del territorio, hasta la ropa de equipos deportivos.

Y es que en su cuenta de TikTok, una usuaria mostró que los extranjeros ya gentrificaron hasta la playera del América.

Sin embargo, en TikTok nadie entiende por qué la playera del equipo mexicano de futbol se volvió aesthetic o popular fuera del país.

[object Object]

Extranjeros gentrificaron en TikTok hasta la playera del América

A través de su cuenta en TikTok, la usuaria Keijey -@k.eijey en la plataforma- compartió un video mostrando como ya gentrificaron hasta la playera del América.

Y es que en su video de TikTok, la usuaria mostró como una mujer extranjera viste la playera del equipo de futbol como una prenda aesthetic.

Por lo que en su video de TikTok, la usuaria pidió que alguien le explicara cómo esta prenda se volvió popular fuera de México.

Por lo que en los comentarios, algunos usuarios mencionaron que tendría que ver con que la playera del América en ocasiones se encuentra en pacas de ropa de doble uso.

También se mencionó que este 2023 es tendencia usar playeras de equipos deportivos al estilo ‘blokecore’.

Sin embargo, nadie en TikTok termina de entender por qué gentrificaron la playera del América.

¿Por qué gentrificaron de la playera del América en TikTok?

Luego de que el video en TikTok de la gentrificación de la playera del América se comenzara a hacer viral, algunos usuarios lograron explicar por qué la prenda es aesthetic.

Y de acuerdo con los comentarios, la gentrificación de la playera del América se debe a que tiene el logo de Bimbo, pues la palabra tiene un significado diferente en Estados Unidos.

En Estados Unidos, Bimbo se utiliza para referirse a una mujer atractiva, sexualizada, ingenua y poco inteligente; es decir, es un término similar a “dumb blonde” y “valley girl”.

Por lo que además de usar la playera del América, señalaron han visto que se utiliza la del Chivas.