¿Recuerdan al gigante de Tlalnepantla? pues ahora ha sido captado junto a un compañero aparentemente apagando el fuego del cerro del Chiquihuite, Estado de México.

Algunos videos compartidos en TikTok afirman que el ya popular gigante de Tlalnepantla apagó el incendio del cerro del Chiquihuite con ayuda de otra persona.

Las imágenes muestran los rastros del fuego y a dos individuos batallando por apagarlo; debido a la distancia, usuarios de la red social creen que no se trataría de humanos comunes y corrientes.

[object Object]

Y, aunque hay quienes creen que es precisamente la distancia que divide a quienes graban de estos sujetos, lo que haga que se vean más grandes, muchos apuntan a que sí se trataría de gigantes.

A continuación algunos de los comentarios:

“No fueron los gigantes, son personas, muchachos, brigadistas forestales los que apagaron el fuego”

“Mi papá hace un año en su parcela tenía sembradío de maíz y encontró huellas de un pie gigante humano”

“Ellos ven gigantes pero no buscan la manera de subir para tomar imágenes más claras”

“Por qué no vienen gigantes a vivir al Bosque de la Primavera para que lo apaguen cada vez que se prende”

“No son gigantes son bomberos y pobladores que se arriesgan a apagar el fuego”.

[object Object]

¿Cómo inició el fuego en el cerro del Chiquihuite que habría apagado gigante de Tlalnepantla?

El pasado sábado 25 de diciembre se registró un incendio en la zona alta del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.

El fuego inició alrededor de las 18:00 horas, consumiendo pastizal en una zona de conservación ecológica y expandiéndose en un terreno de aproximadamente cinco hectáreas pertenecientes a la Sierra de Guadalupe.

El incendio motivó la movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos policías municipales y bomberos, para controlar la situación.

El gobierno municipal indicó que hacia las 21:00 horas el fuego ya estaba controlado, sin que ninguna persona resultara lesionada. No obstante, usuarios de TikTok afirman que en realidad fueron los gigantes quienes lo apagaron.