John Reid optó por donar el corazón de su hijo fallecido para dar vida a otra persona, luego de que Dakota muriera a los 16 años en un accidente automovilístico en enero del 2019. Hoy, el residente de Fredericksburg, Estados Unidos, recibe un conmovedor regalo que ha dejado con los ojos llenos de lágrimas a cientos de personas.

Resulta que el receptor del órgano le envió un oso de peluche con los latidos del corazón de su hijo grabados en su interior para que el padre pueda volver a escucharlos y sentirlo cerca cada que así lo desee. El emotivo momento quedó registrado en video gracias a Stephanie, su esposa.

Rompe en llanto al volver a escuchar los latidos de su hijo

El clip muestra a John abriendo el paquete y leyendo la tarjeta conmovido. De pronto parece enternecido al mirar que dentro hay un oso de peluche, pero lo mejor sucede cuando acerca este a su oreja y no puede evitar romper en llanto. Incluso los más de 100 mil usuarios que han visto el video logran escuchar los latidos de Dakota.

"Cuando Dakota estuvo hospitalizado yo recostaba mi cabeza sobre su pecho durante horas, todas las noches, escuchando los latidos de su corazón. Ahora, gracias a Bob pudo oírlos de nuevo"

John Reid.

De acuerdo con Stephanie, la tarjeta decía: "Hubiera preferido darte esto en persona, pero no estoy seguro de cuándo sucederá. Es para el mejor papá de todos". Y no pasó mucho tiempo tras la cirugía para que Bob se decidiera a mandar el paquete, por lo que están profundamente agradecidos con la respuesta del hombre.

Las vidas que salvó Dakota

Los padres recuerdan el momento en que su hijo ingresó al quirófano; médicos y enfermeras se reunieron en el pasillo para darle el último adiós. Ahora piden que otras personas tomen conciencia sobre la donación de órganos y desean encontrarse con Bob, pues consideran que ya forma parte de su familia.

Asimismo, los Reid también ayudaron a otras familias con el riñón y el páncreas del chico. "Es muy gratificante saber que otras personas viven gracias a Dakota. Es la mejor curación y consuelo que podemos recibir".