El confinamiento por la pandemia de coronavirus tiene al borde de la locura, no sólo a muchos humanos. Los animales de compañía también están resintiendo la falta de paseos y el estrés de sus dueños.

Ejemplo de ello es ‘Romeo Suicida’ un perro de raza pequeña que se viralizó en redes sociales después de que su dueña lo captara en video realizando un acto extremo, según indicó, “por culpa de la cuarentena”.

¿Cómo sucedió "la tragedia"?

En Twitter, la usuaria @feertamayo compartió un video que tituló “la tragedia”, donde se le observa en un “día normal” de confinamiento, muy concentrada en una rutina de ejercicios para mantenerse activa mientras el mundo permanece detenido.

La tuitera sostiene dos pesas en las manos, mientras sube y baja realizando sentadillas. En tanto, sus dos mascotas corretean a su alrededor, por la terraza.

Aunque parece estar cien por ciento enfocada en su acondicionamiento físico, la joven interrumpe abruptamente su actividad, para gritar “¡Romeo!” y salir corriendo hacia donde se encontraban sus perros.

Gracias a que grababa su sesión de ejercicios, la tuitera pudo atestiguar el momento exacto en que uno de sus canes realizó tremendo salto, desapareciendo de su vista y haciéndola gritar de susto.

¿Qué le pasó a 'Romeo Suicida'?

¿La razón? Su lomito ‘Romeo’ había brincado hacia el tejado. Por fortuna, cayó en un sitio firme que le evitó resbalar y gracias a la rápida reacción de @feertamayo, se salvó de la muerte.

Ya en tierra firme, la tuitera ordena a ‘Romeo’ “irse para el cuarto”, pero cuando el perro detiene su marcha, ella llena de susto sólo atina a decirle, “¡¿qué te pasa, estúpido?!”, y le suelta una palmada en el trasero.

Superado el susto, la internauta tomó con humor el acontecimiento y lo publicó en Twitter con el texto:

“La Tragedia #RomeoSuicida #YaNoAguantaLaCuarentena”.

@feertamayo.

Video de Romeo se viraliza... y acusan a su dueña de maltrato

La publicación registró más de 160 mil reproducciones, 12 mil ‘Me Gusta’, casi 2 mil retuits y decenas de comentarios.

Muchos destacaron lo gracioso de la situación, pero otros le recriminaron el “maltrato” al que sometió a su travieso can después de salvarlo. 

Ante ello, muchos amantes de los perros expresaron su apoyo a la joven, afirmando: