Sorprendente

VIDEO: Captan a medusa nadando en canales de Venecia

Medusa en VeneciaTomada de video

Una medusa de gran tamaño fue captada en los canales de Venecia

Una medusa fue vista y grabada en video mientras nadaba por los canales limpios de Venecia, cerca de la Plaza de San Marcos. Esto habría ocurrido gracias a la reducción del tránsito fluvial ante el confinamiento por el Covid-19 en todo el mundo.

La poca interacción humana registra en los últimos meses ha hecho que la flora y fauna de la Tierra comience a extender su territorio y se les llegue a avistar en lugares poco comunes; una prueba de ello ha sido Venecia pues sus canales lucen limpios y transparentes.

Esto ha provocado que varios peces y, en esta ocasión una medusa de gran tamaño, hayan sido vistos nadando sin temor alguno en las aguas ahora cristalinas, cerca de la Plaza de San Marcos.

La medusa fue grabada por el italiano Andrea Mangoni, quien en entrevista para CNN declaró que ésta nadaba a muy pocos centímetros de la superficie pues la cuarentena por coronavirus ha hecho que el tráfico en los canales de Venecia se haya reducido significativamente.

Lo que hizo que los sedimentos bajaran hasta el fondo de los canales haciendo lucir más transparente el agua, permitiendo ver los bancos de peces y en esta ocasión a una medusa. La ausencia humana en varios lugares del mundo ha provocado que la fauna llene las ciudades.

I, for one, welcome our new goat overlords pic.twitter.com/Fk5x6XaCLM

— Andrew Stuart (@AndrewStuart) March 30, 2020

Por ejemplo, en una ciudad llamada Llandudno, en Reino Unido, se avistaron alrededor de 100 cabras de Cachemira paseando libremente por toda la ciudad comiéndose cualquier arbusto o rastro de césped a su paso.

Por su parte, en Monterrey, México, se dieron avistamientos de osos negros, pécaris, coyotes, gatos montés, serpientes y más ante el resguardo voluntario de los ciudadanos en su domicilio ante la Emergencia Sanitaria.