Acapulco se volvió tendencia en Twitter a un día del inicio de la Semana Santa porque -a diferencia de otros años-, sus playas lucen sin turistas. El grueso de los visitantes de la Bahía o Puerto Marquez proceden de la Ciudad de México y el Estado de México, pero debido a la Jornada de Sana Distancia (del 23 de marzo al 30 de abril) hoy se encuentran confinados en casa.

Como ha sucedido en otros lugares del mundo, Acapulco no es la excepción y a la pregunta de "como se ve" ahora que sus principales turistas no están, las imágenes responden por sí mismas. Según fotos difundidas en Twitter las playas en la Bahia lucen vacías, limpias y con aguas cristalinas.

Las fotos que generaron el debate entre tuiteros

Así, se ha desatado un interesante debate en Twitter sobre el efecto de los ‘chilangos’ en Acapulco. 

La discusión inició cuando varios usuarios comenzaron a publicar varias fotos en las que se pueden apreciar las playas acapulqueñas sin rastro de envolturas, vasos desechables, restos de comida, entre otros desperdicios habituales durante el periodo vacacional.

Además, el agua presume unos inéditos tonos azules, que son reemplazados por colores negruzcos cuando los turistas acuden masivamente al puerto amado por Luis Miguel.

Lanzan dardo envenenado contra los 'chilangos'

Algunos internautas no dejaron pasar la oportunidad de señalar a los supuestos culpables de que Acapulco no luzca siempre tan bello.

“No amigos no es el caribe, es Acapulco sin chilangos”.

@Robnilo

"Que bonito es Acapulco sin los chilangos".

@polituitts.

“Como odio a los chilangos"

Esto dio pie a que muchos internautas comenzaran a soltar todo su rencor contra los capitalinos (y se olvidaran que Acapulco es visitado por gente de muchos otros estados e incluso por extranjeros):

“Como odio a los chilangos ojalá no los dejaran pasar a Acapulco”.<br>

@xomota

“Eran los chilangos los que arruinaban nuestro Acapulco”.<br>

@aandres91.

"*Corrección: que bonito es México sin los chilangos".

@Ivonnete_

No pasó mucho para que los habitantes de CDMX salieran a defenderse y señalaran por qué es importante su visita a Acapulco.

“Luego subes una foto de los acapulqueños afectados por la no derrama económica”.<br><br>

@alfredobrito

“Acapulco vive del turismo, no? Casualmente quien lleva esa derrama económica somos los chilangos. Se ve super padre la playa, pero si esto sigue así ya no verán tan bien que no haya chilangos”.

@Iam_MrMario