Sorprendente

VIDEO: DJ Cucaracha cautiva al mundo con concierto en vivo

DJ CucarachaTomada de Video

La transmisión fue vista por 270 mil personas. 

El confinamiento nos está poniendo demasiado creativos y ociosos, quizá un poquito más de lo que debería... Y no hace falta mucho para comprobar esta teoría, sólo hay que ver la fama que alcanzó al DJ Cucaracha que transmitió en vivo un concierto de cinco horas a través de Facebook

No hay truco aquí y el nombre tampoco es un recurso retórico, esta peculiar DJ realmente es una cucaracha (una bastante común y corriente, de hecho); la única diferencia que existe entre ella y los miles de millones de congéneres que tiene, es que un humano tuvo la idea de antromorfizarla y hacerla famosa en Internet

El pasado 7 de agosto, un usuario identificado como Calet, publicó una transmisión en la que aparece una cucaracha muerta detrás de una pequeña caja que figura como consola para hacer mezclas musicales; en el escenario también había un letrero anunciando a la artista con letras mayúsculas: "DJ CUCARACHA".

Pese a lo que podría pensarse, el insecto alcanzó gran fama en redes y llegó a tener hasta 44 mil espectadores en al mismo tiempo, y cerca de 270 mil durante todo el concierto.

Pero los cinco minutos de fama (que en realidad fueron cinco horas) no acabaron ahí, la simpática cucaracha que ahora reina en el mundo musical, también consiguió que miles de personas la vieran "dormir" en una enorme cama hecha con una caja de cartón, un trapo y una servilleta que fungió como almohada. 

El video completo del magno evento musical sólo está visible en la cuenta de su creador, pero muchos usuarios de redes han replicado fragmentos, aquí puedes ver uno: