El miércoles 30 de octubre, por lo menos unas 7 mi personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares debido a un incendio masivo que comenzó durante las primeras horas de la mañana en el estado de California, Estados Unidos.

Entre los afectados también se encuentran cientos de animales, debido a que las caballerizas estaban cerca del lugar donde se originaron las llamas. Uno de ellos en particular, un caballo que pese a las súplicas de bomberos y vecinos para que diera media vuelta, volvió por su familia atrapada entre las llamas. 

Caballo arriesga su vida y vuelve por su familia  

Un video en Twitter muestra al mamífero correr en dirección contraria de los rescatistas hasta encontrarse con una yegua y un cachorro para al fin detenerse y buscar con ellos una salida al fuego y al asfixiante humo del incendio bautizado como 'Easy'.

"Y pensar que denigramos a los animales cuando estos constantemente nos dan lecciones de lealtad. Por esta razón es que debemos cuidarlos"

Usuarios de Twitter.

Las imágenes se vitalizaron rápidamente conmoviendo a miles de tuiteros que solicitaron información acerca del estado del caballo. Las autoridades explicaron posteriormente que este ya fue evacuado aunque en un inicio se resistió a subir al carruaje y regresó por otros de su misma caballeriza.

 

Incendio Easy, uno más en California

El incendio Easy en el área de Thousand Oaks es el último que se ha desatado en el sur de California y donde el fuego obligó a evacuar a 7 mil personas y cientos de animales entre vacas, caballos, cabras y aves.

La policía informó que las llamas comenzaron en el peor momento debido a que se combinaron los fuertes vientos de 40 a 50 millas (64 a 80 kilómetros) por hora con combustibles que estaban maduros y listos para transportar fuego.