Los diversos incendios forestales que azotan diversas zonas del estado de California han puesto en riesgo la biblioteca presidencial Ronald Reagan, informaron autoridades locales.

La biblioteca se encuentra en la cima de una colina ubicada en la zona sur del condado de Ventura, California.

En esta biblioteca se encuentran resguardados diversos documentos, fotografías y otros objetos pertenecientes a la vida del ex presidente y ex gobernador de California, Ronald Reagan.

Sin embargo, el incendio forestal bautizado como “Easy” causó algunos daños en las partes exteriores de las paredes del inmueble, pero sin dejar daños de consideración.

Se trató de una mejor situación de la que han atravesado millones de personas afectadas por los incendios forestales en el estado de California.

Mientras que decenas han perdido sus hogares por esta nueva oleada de incendios, millones más han resultado afectados por los apagones llevados a cabo por la empresa privada Pacific Gas & Electric.

En las inmediaciones de la librería presidencial, la situación fue aún más complicada. Miles de casas ubicadas en las inmediaciones del lugar fueron evacuadas desde esta mañana.

Helicópteros e hidroaviones se movilizaron en la zona para arrojar agua y retardante de llamas, apoyando las labores de 800 bomberos que combaten los incendios.

Los fuegos continúan ardiendo en diversas zonas de California, en lo que se espera que sean los vientos de Santa Ana más fuertes de los últimos años y que se espera se mantengan hasta mañana jueves.

Históricamente, el otoño es la época más destructiva en cuanto a incendios forestales se refiere en el estado norteamericano. Siete de los diez incendios forestales más destructivos de la historia de California ocurrieron en e mes de octubre.