En Argentina, un bebé se escapó de su casa gateando y su perro nunca se separó de él.

El bebé fue entregado sin ningún daño ese mismo día a su madre, una joven de 24 años de edad.

Sin embargo, informaron las autoridades, el caso del bebé fue remitido al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Bebé se escapó de su casa gateando con su perro

A través de su cuenta en X, antes Twitter, la policía de Córdoba, Argentina, reportó el escape de un bebé de 1 año de edad.

De acuerdo con la publicación de la policía, el bebé fue captado por las cámaras de seguridad alrededor de las 04:00 horas de la madrugada.

[object Object]

Las autoridades levantaron al bebé en las calles Manuel Astrada y Río Negro de Bº Villa La Lonja y lo cubrieron con una manta mientras buscaban a su madre.

Con ayuda de los vecinos, la madre fue localizada a 70 metros de la ubicación del bebé, quien escapó con ayuda de perro.

Y es que la madre del niño señaló que el perro tiene la “aparente costumbre de abrir la puerta” y mientras ella dormía, el menor se habría salido.

Sin embargo, el perro no eludió su responsabilidad y es que durante el escape nunca se separó de él.

Finalmente, señalaron los agentes, el bebé tenía un buen estado de salud y no estaba frío, lo que indicaría un escape reciente.

¿Qué pasó con el bebé escapista?

A pesar de que el bebé no tenía daños, el caso de su escape en la madrugada fue remitido al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Por lo que actualmente se estaría investigando si hubo responsabilidad parental; por su parte, los policías involucrados negaron creer que fuera el caso.

De acuerdo con las autoridades, el caso fue un descuido, pero nada para alarmar o afectar la vida familiar del bebé.

[object Object]