Pese a que México no se encuentra oficialmente en cuarentena, muchos son los habitantes que han decidido quedarse en casa como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19.

Así que ante el aburrimiento que podría producir ese ese granito de arena, los vecinos de Santa Fe se unieron para impresionar al mundo con un bello espectáculo de luces que quedó registrado en video. Y así fue como el momento en que cantan Cielito Lindo se viralizó rápidamente en Twitter. 

Vecinos de Santa Fe cantan "Cielito Lindo" desde los balcones

Y bueno, la realidad es que el clip tiene una calidad muy baja, pero lo que cuenta es la intención que ha hecho vibrar a miles de mexicanos gracias a que la canción se ha convertido en todo un Himno de nuestro país, con ella pretendemos llevar alegría a todas partes.

Por supuesto que esta no es la primera vez que nuestros ciudadanos se unen con la intención de mostrarle a los habitantes de otros países de lo que son capaces, pues la práctica de entonar el "Cielito Lindo" se ha vuelto costumbre en cada compleja situación que se enfrentan.

Revientemente un grupo de mexicanos varados en el aeropuerto de París, en Francia, cantaron el "Cielito Lindo" para pasar el rato, mientras continúan las medidas de seguridad en el país europeo. La dulce escena quedó registrada en video y fue compartida a través de redes sociales.

En las imágenes se aprecia a los turistas intentando no caer en desesperación o ansiedad teniendo a la mano sus teléfonos celulares, mientras otros mueren de sueño y algunos más, los mexicanos, entonan lo que ya parece ser el Himno Nacional de México.