Sorprendente

VIDEO: Niños se lanzan al vacío para huir de un incendio; vecinos los atrapan

IncendioTomada de video

Los vecinos le pidieron al mayor que arrojara a su hermano pequeño para salvarlo 

Vecinos de la ciudad de Grenoble, en Francia, se convirtieron en héroes de carne y hueso gracias a su excelente labor en el rescate de dos niños que saltaron desde el tercer piso de un edificio para escapar del fuego.

El video compartido por la reportera Almudena Ariza a través de Twitter muestra el momento en que un grupo de personas atrapan a los niños de 3 y 10 años respectivamente debido a que no había otra salvación para ellos, mas que lanzarse. El heroico hecho ahora es viral en distintas plataformas.

Pero los internautas también han aplaudido el valor de la víctima mayor, quien, motivado por sus vecinos, tuvo que arrojar a su hermanito desde la ventana con la esperanza de que los residentes lograran atraparlo. Todo con tal de salvarlo del incendio generado en su casa.

Luego llegó su turno, y aunque titubeó un poco, finalmente se aventó. En el video es posible escuchar el golpe de su caída, sin embargo, los brazos estirados de sus salvadores lograron amortiguar el impacto y todo salió bien, razón por la que no sólo quienes participaron en el rescate sino el resto de los testigos celebraron con alegría que ambos estuvieran con vida.

Heróico comportamiento en este barrio de #Grenoble. Dos niños de 3 y 10 años están atrapados por las llamas. No hay más salvación que tirarse. Los vecinos piden al mayor que lance al pequeño, a quien recogen en sus brazos. Después, se tira el más mayor. Los dos están a salvo. pic.twitter.com/Uqqd2B2qTg

— Almudena Ariza (@almuariza) July 22, 2020

Los dos niños se encuentran a salvo tras la insólita escena con final feliz gracias a la ayuda prestada por los vecinos. No obstante, fueron hospitalizados por inhalación de humo. Las imágenes, grabadas desde otra vivienda, fueron originalmente publicadas por el rotativo regional Le Dauphiné Libéré.

"Tremendos héroes las personas que los recibieron, pero el valor del niño de 10 años para lanzar a su hermano y lanzarse es de otro nivel", "El niño de 10 hoy ha dejado de serlo, muchos hombres no hubieran tenido el valor para hacer lo que ha hecho" y "La descarga de adrenalina de esos momentos debe ser brutal", fueron algunos de los comentarios.