Conduces tu auto en plena hora pico, bajo el sol abrazador y los coches a tu alrededor sin moverse un sólo centímetro. Entonces a alguien se le ocurre dejar atascada su mano en el claxon.

“Pitar no hará que avance la fila”, decidió escribir Alan Reyna en un cartel y salir a las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para expresar en grandes letreros esas ideas que muchos tenemos ante situaciones molestas o absurdas, pero que pocas veces nos atrevemos a decir. Ahora el joven es el nuevo fenómeno viral de redes sociales.

The Dude With Signs, el creador de la idea

Alan tomó como ejemplo el caso de @thedudewithsigns, un usuario de Instagram que a través de caricaturas escribe peticiones para dejar de hacer cosas que a él y a muchas otras personas les molestan, principalmente sobre el uso que dan las personas a las redes sociales, por ejemplo:

“Tu cena no necesita una sesión de fotos”; “Deja de publicar cada selfie en las historias de tu Instagram”; “Deja de publicar citas textuales tristes después de romper con alguien”.

Lleva los letreros a la realidad para dar un toque de humor a situaciones molestas o absurdas

Alan Reyna decidió dar un paso más allá de @thedudewithsigns y emprender lo que llamó “Un chico y su letrero versión Laredo”, para llevar las caricaturas a la vida real, aplicando también un toque del ya característico humor mexicano.

Así, en su cuenta de Facebook ha compartido varias fotos de él sosteniendo carteles en diferentes escenarios, con protestas y expresiones sarcásticas, como:

“Hagan otra plaza para las sesiones de fotos”

“Aquí estaremos con nuestro elote, pero te freseas”.

“100 likes no te hacen influencer en la ciudad”.

“Usa tu direccional”

“Ya me perdí media película por las palomitas”

Se viraliza en redes sociales

Esta iniciativa ha hecho que Alan se convierta en toda una estrella viral, al sumar más de 2 mil “likes” en Facebook y decenas de comentarios en los que suma comentarios a favor y en contra. Además, sus fotos han sido compartidas más de 3 mil veces.

El joven ha agradecido el apoyo de los internautas y, para los inconformes con su performance, ha aclarado que no tiene ningún fin político y ni siquiera busca exigir algo.

“La idea… la adapté de manera local para reír con nuestro típico día a día, no comprendo por qué agredir”.

Alan Reyna, usuario de Facebook.

Asimismo, advirtió que ya planea una segunda parte de “Un chico y su letrero versión Laredo”.