La ‘tiktoker’ puertorriqueña “Bruja Cat”, confundió el tarot mexicano con cartas de lotería y presumió la baraja en sus redes sociales, donde cuenta con casi 48 mil seguidores.

La joven, quien tiene una cuenta dedicada al espiritismo y a la brujería, se mostraba muy contenta de por fin haber dado con el tarot mexicano, hasta que sacó la lotería.

Pero no conforme con eso, también explicó cómo leerlas, así que cientos de mexicanos han reaccionado con mofas y comentarios que le piden, rectifique.

Esto, porque consideran que si bien los orígenes de la lotería mexicana parecen ser los mismos del tarot italiano y dicha cartas también podrían usarse para la adivinación, no son las primordiales.

En consecuencia, no dejaron de hacerle ver su error, dado que ella asegura que las cartas de la lotería son las más conocidas en el tarot mexicano...

Tiktoker 'Bruja Cat'

Reacciones a ‘tiktoker’ que confundió el tarot mexicano con cartas de lotería

Luego de que la tiktoker ‘Bruja Cat’ confundiera las cartas de lotería con el tarot mexicano, cientos de mexicanos compartieron sus reacciones e indignación al respecto.

Aunque honestamente la mayoría de los comentarios son en tono de burla, también hay quienes piensan que la ‘tiktoker’ realmente no está tan equivocada.

“De hecho, sí puedes usarlo como oráculo por las similitudes al tarot italiano, no es que sea un tarot en sí, si no que puede usarse como tal”, “Ella dijo que se juega con las adivinanzas que vienen atrás y la respuesta es la carta que gritamos cuando jugamos”.

Tarot y lotería mexicanos

El mazo de 18 cartas novohispanas ha sido considerado tarot por diversos estudiosos. En esta baraja mexicana se muestran los últimos dos tlatoanis: Motecuhzoma y Cuauhtémoc.

Las cartas alusivas a estos emperadores aztecas evocan algunos otros símbolos. En cambio, las cartas de la lotería son un juego de azar que consta de 54 cartas.

Tienen un número indefinido de tarjetas llamadas “tablas” con 16 de dichas cartas escogidas aleatoriamente. Cada vez que se extrae una carta, esta se anuncia y los participantes deben marcarla en sus tablas.