4 de diciembre de 2021 | 22:38
Sorprendente

Lotería: 20 personas ganan con la combinación 5, 6, 7, 8, 9, 10

Aunque muchos dudaron de la autenticidad de los resultados de la lotería, se comprobó que no hubo fraude 
Resultados
Compartir en

La Lotería Nacional de Sudáfrica se vio forzada a aclarar que la combinación de los números 5,6,7,8,9,10 fue la correcta y que no hubo ningún fraude en el proceso donde 20 personas resultaron ganadoras de 5 millones 700 mil rands (7 millones 592 mil 941 pesos mexicanos) cada uno.

Pero la inusual de la combinación y la cantidad de ganadores despertaron el interés de los internautas, que llenaron las redes sociales de comentarios acerca de una supervisión exhaustiva a la lotería sudafricana, a lo que el organismo contestó que aunque los números pueden ser inesperados, fueron reales. 

Lotería de Sudáfrica aclara que no fue fraude

Ello, explicaron a través de un comunicado, porque los métodos utilizados para realizar los sorteos se someten a un riguroso proceso de revisión para garantizar que la lotería se lleve a cabo con integridad y que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de ganar premios.

"Deberíamos esperar que ocurran eventos de una probabilidad entre 23 mil todo el tiempo"

Grant Sanderson, matemático.

Así, muchos de los participantes optan por jugar con estas secuencias y emplearlas una vez al año para seleccionar a los ganadores no afecta el proceso debido a que ellos tuvieron la suerte de participar con los números 5,6,7,8,9,10 precisamente ese día, el pasado 1 de diciembre.

Pero además de los 20 ganadores, otras 79 personas acertaron con la combinación de los cinco primeros números. Asimismo, un portavoz de la Lotería Nacional de Sudáfrica dijo que el sistema "generador de números aleatorios" del operador también se somete a pruebas periódicas para garantizar su integridad, aunado a que los auditores independientes y los funcionarios observan los sorteos.

Por su parte, el matemático Grant Sanderson declaró que hay una posibilidad entre 23 mil 541 de que una secuencia consecutiva gane un sorteo. Y agrega: "Si cada segundo hay una probabilidad entre 23 mil de que suceda algo 'interesante' en algún lugar del mundo, esperaríamos que haya algo 'interesante' unas tres o cuatro veces al día".