El presidente de la aerolínea Southwest Airlines, Lyn Montgomery, informó que el pasado 23 de mayo, una azafata fue agredida verbal y físicamente por una pasajera.

De acuerdo con el reporte, la azafata le pidió a la pasajera que mantuviera su cinturón de seguridad abrochado mientras el avión estaba en movimiento.

La pasajera que agredió a la azafata fue detenida por la policía

Por su parte, Chris Mainz, portavoz de la aerolínea, expresó en un comunicado que este incidente ocurrió cuando un vuelo de Sacramento aterrizaba en la ciudad de San Diego, California.

“Nuestros informes indican que una pasajera agredió físicamente a una asistente de vuelo al aterrizar el vuelo # 700 de Sacramento a San Diego el domingo por la mañana”

Chris Mainz

En el comunicado también se detalló que la pasajera ignoró repetidamente las instrucciones, luego de agredir a la azafata y tirarle dos diente, fue detenida por la policía de San Diego.

En Facebook, una mujer compartió un video donde se ve el momento de la detención de la pasajera. En las imágenes se observa cómo un policía escolta a la mujer afuera del avión.

“Una mujer en la última fila se quitó el cinturón de seguridad y se puso de pie. La azafata le dijo que mantuviera su cinturón de seguridad abrochado”, se puede leer en la publicación.

“De repente otra azafata corrió hacia la parte de atrás. Al principio pensé que intentaban abrir las puertas traseras, pero una mujer estaba atacando a la azafata”, continúa el post.

Finalmente, la publicación señala que la azafata recibió un golpe en la cara y terminó con el rostro ensangrentado, por lo que la policía tuvo que intervenir y detener a la mujer.

“Nos dijeron que nos quedáramos en nuestros asientos mientras traían a la policía para sacar a la pasajera rebelde”, narró Susan Marie Stidham en Facebook.

Tras este incidente, el portavoz de Southwest aseguró que no tolerarán el abuso verbal ni físico a bordo de los aviones.

Entre abril y mayo, la aerolínea ha reportado 477 incidentes de mala conducta de los pasajeros

Sin embargo, el sindicato de Southwest informó que entre el 8 de abril y el 15 de mayo se reportaron 477 incidentes de mala conducta por parte de pasajeros en sus aviones.

Debido a este gran número de percances, los trabajadores piden una lista negra de pasajeros restringidos en sus vuelos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que, en lo que va del 2021, se han reportado cerca de 2 mil 500 ataques de pasajeros a trabajadores.

De estas agresiones, mil 900 casos se debieron a pasajeros que se negaron a usar cubrebocas a bordo del avión.