Gran parte de la popularidad de TikTok se debe a los diversos retos de bailes que realizan los usuarios de esta plataforma. Sin embargo, hay jóvenes que llevan estos retos a un nuevo nivel y deciden realizar sus coreografías en la calle y lugares públicos.

Tal es el caso del tiktoker Jay, quien se encontraba bailando con sus amigos en una gasolinera ubicada en Tampa, Florida, en Estados Unidos. Mientras se encontraban grabando su video, la policía se acercó al grupo de jóvenes.

La policía acusaba a estos bailarines de TikTok de tener música todo volúmen a mitad de la noche

Sin darse cuenta, los bailarines fueron interceptados por un automóvil blanco con sus sirena y luces encendidas. Los jóvenes se percataron de la presencia de las autoridades cuando uno de los policías levantó el altavoz donde se reproducía la música.

Debido a la presencia de los policías, el video de TikTok tuvo que ser interrumpido; sin embargo, un usuario de Instagram llamado Eian Rivera contó en su red social lo sucedido. De acuerdo con Rivera, el agente acusaba a los jóvenes de tener la "música a todo volumen en medio de la noche". Por su parte, el grupo de bailarines negó estar cometiendo algún delito y expresaron que su detención parecía una decisión arbitraria para confiscarles el altavoz. 

@cnljayyx2

Bro the cop really hit my friend😡wawa didn’t even complain.. smh don’t wanna see us win🤦🏽‍♂️ DC @t.eian ##fyp ##viral

♬ T.eian sega challenge - Cnljayy

Momentos después, otro vehículo de la Policía de Tampa apareció y, según contó el tiktoker Jayy a 'DailyDot', luego de 30 minutos les devolvieron su altavoz. El video de TikTok de este grupo de bailarines rápidamente se viralizó ya que superó los 17 millones de visitas.

Debido a la popularidad del video de TikTok, un oficial de la Oficina de Información Pública del Departamento de Policía de Tampa se puso en contacto por Instagram con Eian Rivera.

Hasta el momento, no se sabe si los bailarines aceptaron el reto de baile de TikTok

"He visto su vídeo. ¡Los retamos a ti y a tu grupo a un duelo de baile en la sede de la Policía de Tampa!", "¡Nosotros ponemos el coche y las luces para su vídeo! ¡Hagamos que suceda!", escribieron desde la cuenta oficial de la comisaría.

Sin embargo, el departamento de policía no quiso comentar nada acerca de este encuentro; además, se desconoce si los jóvenes bailarines de TikTok aceptaron la competición.