Un nuevo reto viral de TikTok ha causado decenas de daños por destrucción en las escuelas de Estados Unidos.

Se trata del ‘Devious Lick’, un desafío que invita a los usuarios a robar y destruir objetos de las escuelas.

Varias ciudades de Estados Unidos han hecho un llamado a los padres de familia para frenar el reto de TikTok que puede, incluso, provocar fatales accidentes.

Niños y jóvenes destruyen sus escuelas por reto viral de TikTok

Las escuelas de Estados Unidos se mantienen en alerta ante un nuevo reto viral en TikTok.

A través del hashtag ‘Devious Licks’, niños y jóvenes han compartido videos en la red social destruyendo las instalaciones de sus escuelas.

Algunos “ataques terroristas” de los alumnos -tal como lo describen autoridades escolares- consisten en romper y robar objetos de los baños y salones de clases.

Sin embargo, el reto viral ha alcanzado niveles muy peligrosos; como el caso de una joven que robó y condujo el autobús escolar por la carretera.

“Los jóvenes aparecen destrozando los baños de las escuelas y robando dispensadores de jabón e incluso el césped de los campos de fútbol americano.”

Autoridad escolar en Florida
'Devious Lick', reto viral de TikTok

De acuerdo con algunos testimonios de profesores y directivos, el reto de TikTok comenzó a cobrar fuerza durante el mes de septiembre en escuelas de Florida.

Pero, luego de hacerse viral, los incidentes ya recorren varios estados de Estados Unidos.

“Este reto consiste en robar algún material escolar y grabarte mientras lo destruyes para obtener miles de likes. Suena absurdo, pero la juventud lo está llevando al extremo.”

Autoridad escolar en Florida
'Devious Lick', reto viral de TikTok

Tres alumnos detenidos por participar en el reto de TikTok, ‘Devious Lick’

La mayoría de las escuelas han incrementado la vigilancia y custodia de cada rincón; especialmente, en lo que a baños y laboratorios se refiere.

Asimismo, se ha dado aviso a los padres de familia sobre el “riesgo de vida” que corren los jóvenes al llevar a cabo el desafío.

“Pedimos su ayuda para detener esta destrucción total”, se lee en los comunicados escolares.

Por el momento, tres jóvenes de Florida han sido detenidos por actos de vandalismo tras participar en el reto de TikTok, ‘Devious Lick’.

Todos son menores de edad, según se presume.

TikTok, Twitter, Facebook e Instagram, se han unido para eliminar todo contenido publicado bajo la consiga del reto ‘Devious Lick’.

Con información de AP