Sorprendente

Captan momento en que tiburón se alimenta de los restos de una ballena

Tiburón@A_WhiteShark / Twitter

El enorme tiburón no despreció la carne de la ballena en descomposición

Un video filmado por el pescador estadounidense Norm Frazee en las costas de la isla de Nantucket, en Massachusetts, Estados Unidos, muestra el momento en que un enorme tiburón se alimenta del cuerpo de una ballena muerta.

Las imágenes fueron compartidas en el Twitter de Atlantic White Shark Conservancy, una organización dedicada a la conservación de los escualos, donde ha provocado distintas reacciones ante la crudeza del ciclo natural del mundo acuático. 

En el clip se ve al tiburón nadar junto al barco del pescador y dirigirse hacia los restos del cetáceo para inmediatamente comenzar a morderlo debido a que, como explica el experto en tiburones Tom King, los grandes selaquimorfos blancos, que miden más de 3.5 metros, no desprecian la carne de una ballena muerta.

Por el contrario, los tiburones más pequeños están interesados en los peces, pero cuando crecen necesitan más comida y es cuando comienzan a mirar a las ballenas como posible alimento. Entonces, allí sí que son lo que necesitan para nutrirse.

El video también causó decenas de preguntas por parte de internautas, como si es o no peligroso estar tan cerca de un tiburón como lo estuvo Norm Frazee. Asimismo, recordó al caso de una mujer de 29 años que grababa un documental sobre escualos en la isla Fitzroy,  Australia, y fue mordida mientras se encontraba en su día libre.

El hecho ocurrió luego de que la víctima, cuyo nombre no ha trascendido, se alejara aproximadamente 100 metros del muelle y fuera atacada por el tiburón sufriendo varios desgarros en la piel de la pierna izquierda y una posible fractura en el tobillo. No obstante, a pesar del lamentable episodio logró sobrevivir y para cuando salió del agua gritó que aún amaba a los tiburones.

Beautiful views of a white shark taken yesterday off Nantucket. Videos and photo taken by @normfrazee out with
@billfishertackle. pic.twitter.com/7HpJzQuUM0

— Atlantic White Shark Conservancy (@A_WhiteShark) August 9, 2020