Sorprendente

VIDEO: Filmaba un documental sobre tiburones; la muerden en su día libre

TiburónPixabay

Mientras la evacuaban, gritó a los periodistas que "aún ama" a los tiburones

Una mujer de 29 años que grababa un documental sobre tiburones en la isla Fitzroy, ubicada en Queensland, Australia, fue mordida mientras se encontraba en día libre de filmación. Un video la muestra en camilla camino al hospital.

El hecho ocurrió luego de que la víctima, cuyo nombre no ha trascendido, se alejara aproximadamente 100 metros del muelle y fuera atacada por el escualo sufriendo varios desgarros en la piel de la pierna izquierda y una posible fractura en el tobillo.

No obstante, a pesar del lamentable episodio logró sobrevivir y para cuando salió del agua fue atendida por los testigos, entre los cuales se encontraban algunos médicos que le dieron los primeros auxilios y posteriormente fue evacuada en un helicóptero ambulancia.

Mientras era conducida, la víctima parecía de muy buen humor e incluso bromeaba con el personal de emergencia, además de que ya en camilla y cerca de un grupo de reporteros, saludó a las cámaras con la mano y gritó: "¡Aún amo a los tiburones! Los tiburones son hermosos".

A 29-year-old woman has been airlifted to Cairns Hospital with significant leg injuries, following a reported shark attack off Fitzroy Island in Far North Queensland. The woman was swimming near Welcome Bay off a private boat when she was bitten. https://t.co/afiPvX6xtg #7NEWS pic.twitter.com/wd6b7ueY04

— 7NEWS Cairns (@7NewsCairns) July 14, 2020

Al respecto, el paramédico Terry Cumming, quien atendió la herida más grave, comentó que la paciente se encontraba levemente adolorida pero sonriente y con "ánimo elevado". Asimismo, informó que ni él ni el director del complejo turístico de la isla, Glen Macdonald, habían escuchado antes sobre un ataque de tiburón en la zona.

El caso recordó al de dos personas que estuvieron muy cerca de un accidente por tiburón cuando el pasado 13 de abril nadaban a la orilla de una playa en Cancún, donde el escualo paseaba debido a la ausencia de turistas por las medidas implementadas durante la actual pandemia por coronavirus.

“I still love sharks! Sharks are beautiful!” A 29-year-old woman, who was reportedly attacked by a shark off Cairns this morning, appears in good spirits as she's taken to hospital for treatment. https://t.co/cQK75BPALr #7NEWS pic.twitter.com/vem6IetiS6

— 7NEWS Cairns (@7NewsCairns) July 14, 2020