CDMX

Metro Tacubaya: Encuentra fajo de billetes y los regresa a su dueño

Metro de la CDMX.@SSC_CDMX

Una usuaria del Metro de la CDMX pidió ayuda de policías para regresar un fajo de billetes a un hombre que los tiró en la estación Tacubaya.

México. - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital del país, regresó a su dueño un fajo de billetes que tiró de manera accidental al interior de de las instalaciones de la estación Tacubaya de la Línea 9.

Por medio de un boletín de prensa, la SSC de la CDMX informó que una pasajera solicitó la ayuda de elementos de la de la Policía Auxiliar (PA) encargados de la vigilancia de la estación del Metro Tacubaya, debido a que encontró tirado en la zona de las escaleras un fajo de billetes y buscaba al dueño del dinero para entregárselo.

Usuaria pidió ayuda de policías del Metro para regresar el dinero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la usuaria del Metro informó a los policías que se percató de que un pasajero tiró mientras bajaba las escaleras para dirigirse a los andenes, un fajo de billetes, sin embargo no pudo regresarlos al dueño debido a que el propietario subió a uno de los trenes.

"La ciudadana refirió que se dio cuenta cuando a un hombre que bajaba la escalera rumbo al andén, sin notarlo, se le cayó un fajo de billetes, y de inmediato ella los recogió e intentó acercarse al dueño que subió rápidamente al tren"SSC

Ante ello y tras conocer la descripción física del dueño del dinero -de quien se dijo que portaba un casco blanco y una mochila color azul, se dio inicio a un operativo de búsqueda al interior de las instalaciones del Metro, el cual dio resultados minutos después cuando el hombre fue encontrado en uno de los vagones del tren.

Tras ser localizado, los policías presentaron al ciudadano de 31 años a la usuaria que encontró el fajo de billetes, posteriormente le realizaron una breve entrevista con la finalidad de corroborar que el dinero era de su propiedad. 

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, al ser cuestionado por los uniformados mostró un recibo del cajero automático del cual había retirado el dinero en efectivo, en el cual se apuntaba la cantidad exacta que fue encontrada por la la pasajera del Metro.

Luego de que recibió el dinero, el usuario agradeció el apoyo brindado tanto a los elementos policiacos, como a la pasajera responsable del buen acto, a quien reconoció por haber mostrado gran honradez, tras lo cual volvió a subir al tren para retirarse del lugar.

Policías de la #SSC ayudaron a una ciudadana a localizar a un usuario al que se le cayó un fajo de billetes, en la estación #Tacubaya del @MetroCDMX. https://t.co/MDih6P9BNH pic.twitter.com/yOg2jEwX07

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 3, 2021