¿Qué serías capaz de hacer si uno de tus seres más queridos lograra superar una terrible enfermedad? El millonario CEO de una empresa que fabrica accesorios para automóviles no dudó en echar la casa por la ventana para celebrar, con un carísimo anuncio en el Super Bowl, que a pesar de los pronósticos adversos, su perro había logrado vencer al cáncer.

En julio de 2019, David MacNeil, CEO de la firma WeatherTech, notó desmejorado a Scout, su golden retriever de 7 años, por lo que decidió llevarlo al veterinario.

El diagnóstico que le dieron lo dejó con el corazón destrozado. Su mejor amigo tenía un tumor cancerígeno en el corazón y sólo tenía un uno por ciento de probabilidades de sobrevivir, por lo que le pronosticaron un mes de vida.

"Allí estaba él en esta pequeña habitación, de pie en la esquina... y me estaba moviendo la cola”.

David MacNeil.

Veterinarios de la Universidad de Wisconsin le dieron esperanzas

Al ver a su mascota, MacNeil decidió que no se rendiría y buscó una segunda opinión en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin.

Ahí, los especialistas le propusieron un tratamiento de quimioterapia y radiación agresivas para eliminar el cáncer del perro .

Tras dos meses de sesiones, el tumor de Scout logró reducirse un 90 por ciento con respecto a su tamaño original y hoy en día ya fue dado de alta.

Con carísimo anuncio en el Super Bowl, agradecerá a lo veterinarios

Debido a que los veterinarios de la Universidad de Wisconsin lograron algo que parecía imposible, MacNeil decidió agradecerles con un anuncio de 30 segundos titulado “Lucky Dog” en la televisión.

Sin esto ya suena bastante excéntrico, lo que resulta descomunal es dónde se emitirá: durante el segundo trimestre del Super Bowl, el evento deportivo con los espacios publicitarios más caros del mundo.

En entrevista con la cadena WMTV, MacNeil dijo que el anuncio costó 6 millones de dolares, es decir, más de 112 millones de pesos, los cuales fueron pagados por su compañía WeatherTech.

¿Qué veremos en el anuncio del Super Bowl?

Detalló que el anuncio presentará la historia de Scout mientras el perro corre por una playa. Todo ello, mientras se anima a los espectadores a donar para la investigación veterinaria en las universidades.

En un comunicado, Mark Markel, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, dijo que el anuncio es una "oportunidad increíble" para su escuela y la industria veterinaria en todo el mundo.

Asimismo, destacó que gran parte de lo que hoy se conoce sobre la mejor forma de diagnosticar y tratar enfermedades devastadoras como el cáncer se originó en la medicina veterinaria.

Amamos “compartir con los televidentes del Super Bowl cómo la veterinaria beneficia a los animales… y también ayuda a las personas".

Mark Markel, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Con información de Insider.