Mauricio, un hombre originario de Argentina, afirma que su divorcio a los 99 años es lo mejor que le pasó.

Tanto así, que el hombre de 102 años de edad asegura que “volvió a nacer”; pues a los pocos meses de su divorcio, dice, los problemas de salud que padecía desaparecieron.

“Me sentía muy mal todo el día”, afirma Mauricio al recordar sus días previos al divorcio.

Ahora, el hombre dice que ha vuelto a disfrutar de la vida, por lo que compartió su secreto para la longevidad.

Divorcio a los 99 años lo llevó al libro de los Récords Guinness

En 2020, según el programa ‘Nosotros a la mañana’, Mauricio fue incluido en el Libro de los Récords Guinness.

Esto, por ser el hombre más longevo en divorciarse, con 99 años cumplidos. Al respecto, don Mauricio afirma que su vida ha dado un giro de 180 grados.

Y es que, el hombre de hoy 102 años de edad, contó que en la última etapa del matrimonio con su segunda esposa estuvo muy enfermo.

“Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día”

Mauricio, hombre divorciado a los 99 años
Pareja

A sus 102 años, afirma que el divorcio le curó todos sus padecimientos

Todos las enfermedades que padecía por edad, afirmó Mauricio, desaparecieron poco después de firmar el divorcio y dedicarse a disfrutar de la vida con sus amigos e hijos.

“A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce”.

Mauricio, hombre divorciado a los 99 años

Sobre cómo ha logrado llegar a los 102 años de edad sano y con plena lucidez, Mauricio dijo que su secreto es simple y sencillo: el amor y un buen divorcio.

El hombre afirmó que “se puede vivir muchos años, teniendo mucho amor a toda la gente”, tanto a amigos y familiares, como a quien no parece apreciarnos mucho.

Un hombre divorciado a los 99 años, presume tener gran lucidez

Mauricio dijo que a pesar de rebasar los 100 años de edad y su divorcio, goza de todas sus facultades mentales, en gran parte gracias a que ejercita su cerebro a través de la lectura.

Sin embargo, Mauricio reconoció que esta actividad se le dificulta cada vez más debido a que su vista le está “fallando un poco”.

Ante ello, el hombre de 102 años dijo que ha encontrado en la tecnología una gran ayuda para seguir leyendo sin tanta dificultad.

Esto, porque los dispositivos electrónicos, como los teléfonos celulares y la computadora, le permiten regular el tamaño de las letras, haciendo más cómoda la lectura.

[object Object]