Sorprendente

Los colores de tu orina y lo que pueden significar

El color naranja, amarillo y hasta rojo en tu orina puede ser señal de algunas enfermedades. 

Estados Unidos.- El momento de pasar al sanitario es personal. pero también lo puedes aprovechar para reconocer señales prematuras de algunas enfermedades.

¿Cómo? Detectar a tiempo el color, y hasta la textura, de tu orina puede ser un indicador necesario para presentarte ante un doctor con una idea base de lo que puede estar pasando.

Estas son algunas de las señales de salud que debes tomar en cuenta la próxima vez que tengas que salir de la oficina o el salón de clases.

Color claro

En la mayoría de los casos, si tu orina es de color casi transparente significa que gozas de excelente salud. Sin embargo, existen ocasiones en las que esto puede representar un exceso de agua en tu sistema, lo que podría derivar en convulsiones y la muerte.

Si te asustaste y practicas mucho deporte, trata de tomar agua sólo cuando de verdas sientas sed.

Amarillo claro

No tienes porqué alarmarte si tu líquido tiene un color amarillo intenso, la mayoría del tiempo esto es reflejo de nutrientes que tardan en salir de tu sistema.

Tonalidad rojo

Si en tu orina aparecen pequeños residuos color rojo, es probable que sea consecuencia, principalmente, de deportes de fuerte contacto físico que tienen un efecto en la vejiga.

Pero, cuidado, en algunos casos, puede ser indicio de piedras en los riñones y hasta cáncer.

Turbia

Esto puede ser señal tanto de haber tenido sexo recientemente como hasta un efecto de ingerir queso. También puede ser consecuencia de bacterias en el tracto urinario. Usualmente no son graves, pero vale la pena avisar a tu médico.

Naranja

Cuando comes muchos alimentos salados el color de tu orina puede adquirir una tonalidad naranja chillón. Pero también puede ser manifestación de deshidratación.

Sobre todo por las mañanas, cuando los riñones han trabajado por la noche sin orinar.

Con información de metro.co