Sorprendente

Impiden a maestro con el cuerpo tatuado dar clases en kínder (FOTOS)

Sylvain Hélaine, el 'hombre más tatuado de Francia'Christophe Archambault / AFP

Sylvain Hélaine tiene tinta hasta en los ojos y la lengua, razón por la que lo apodan 'el hombre más tatuado de Francia'

Sylvain Hélaine, un francés de 35 años, ha compaginado desde hace 12 años su pasión por los tatuajes con su vocación de maestro de primaria, aunque no sin enfrentar restricciones.

Si bien, se muestra contento por poder dar clases a niños de primaria, el ahora conocido como ‘hombre más tatuado de Francia’ lamenta que las autoridades escolares le impidan estar a cargo de un grupo de kínder, bajo el argumento de que asusta a los niños más pequeños.

Sylvain está tatuado de los pies a la cabeza. Ninguna parte de su cuerpo está libre de tinta, ni siquiera el blanco de sus ojos o la lengua.

"Llevo unas 460 horas de tatuaje, 57.000 euros (casi un millón 500 mil pesos mexicanos)”Sylvain Hélaine, 'El hombre más tatuado de Francia'

Gracias a los motivos florales de colores en su cráneo, la cabeza de demonio en su espalda y sus ojos rellenos con tinta negra, el joven se ha convertido en un ídolo de las convenciones de tatuajes.

Sylvain Hélaine, 'El hombre más tatuado de Francia'Christophe Archambault / AFP

Y aunque reconoce que muchos de ellos le han provocado gran dolor, como el tatuaje ocular, que califica como una verdadera tortura, pues “sientes cómo la aguja te perfora", afirma que tan no se arrepiente de ninguno, que “probablemente acabaré todo negro a los 80 años".

Sylvain señala con orgullo que su cuerpo entintado le ha abierto muchas puertas, pues agencias de modelos lo han contratado para películas y series, desfila en convenciones de tatuajes y lo buscan para animar discotecas.

En cuanto a su profesión como maestro de escuela primaria, comenta que enseña a niños de entre 6 y 11 años.

"Siempre provoco un momento de estupefacción en los niños y los padres. Pero cuando me presento y ven que soy un profesor como los demás, todo va bien”Sylvain Hélaine, 'El hombre más tatuado de Francia'
Sylvain Hélaine, 'El hombre más tatuado de Francia'Christophe Archambault / AFP

Sin embargo, lamenta que en las escuelas le impidan dar clases a los niños de preescolar, después de que un padre se quejó de que asustaba a su hijo.

"Quieren estar tranquilos, y evitar que los padres puedan quejarse de mi apariencia”Sylvain Hélaine, 'El hombre más tatuado de Francia'

Ante ello, el ‘hombre más tatuado de Francia’ afirma que permitirle dar clases a niños de todas las edades podría ser muy beneficioso.

"Los niños que me ven, aprenden la tolerancia y el respeto por los demás. Cuando sean adultos, puede haber más posibilidades de que no sean racistas, homófobos, que no vean a los discapacitados como animales de feria"Sylvain Hélaine, 'El hombre más tatuado de Francia'
Sylvain Hélaine, 'El hombre más tatuado de Francia'Christophe Archambault / AFP

Con información de AFP.