Sorprendente

Señor que enseña matemáticas ya tiene computadora nueva y alumnos

AbuelitoFacebook

El señor salía a las calles portando un cartel para anunciar sus clases de matemáticas 

Si no conocen a Don Guillermo, prepárense porque su historia está llena de magia: el señor enseña matemáticas y en días recientes se hizo viral gracias a que salió a las calles de la colonia el Rodeo, al oriente de la Ciudad de México, portando un cartel con su número telefónico, ofreciendo clases de matemáticas.

En ese momento, una usuaria compartió su fotografía y el señor, con el ánimo de seguir produciendo y ganarse la vida durante la actual pandemia de coronavirus, hizo una entrevista en video donde comunicó que le ofrecieron enseñar matemáticas en línea, pero no contaba con los recursos necesarios. Hoy ya hasta ha recibido una computadora nueva.

Señor podrá enseñar matemáticas sin exponerse al virus

Esto es lo que pasa cuando confías en que la vida te sostendrá, siempre y cuando estés haciendo lo que te corresponde. Por su parte, Don Guillermo hizo todo lo que estaba en sus manos por buscar trabajo y como no tenía una computadora, usó el cartel que tenía colgado afuera de su casa y salió a las calles a mostrarlo con el objetivo de que más personas lo vieran.

"Tengo facilidad para las matemáticas, me gustan. Encontré un método para enseñarle a jóvenes que necesitan el apoyo"Don Guillermo.

Lo que siguió después es de lo más emocionante: le llegó una alumna presencial, varias propuestas para tomar clases en línea, un teléfono más avanzado y una lap top nueva por parte de la fundación Cadena de Sonrisas A.C. para que pueda seguir ejerciendo desde su domicilio sin exponerse al coronavirus.

Don Guillermo sufre un problema de próstata

El señor de 80 años estudio el tronco común de Ingeniería en la UAM Iztapalapa, pero por motivos económicos no pudo continuar, sin embargo, siempre se ha capacitado de manera autodidacta porque le gusta aprender. Según cuenta, tiene más de 400 libros de matemáticas en los que va consultando sus dudas.

"Los últimos tres años me operaron y perdí a mi clientela, no tengo entradas monetarias, por eso tuve que salir a la calle a buscar", dijo en la entrevista. Finalmente, para quienes estén interesados en sus asesorías, cuestan desde 30 a 150 pesos de acuerdo a la clase y ahora lo necesita más que nunca debido a que también padece un problema de próstata y con lo que gane podría atenderse.