Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que salvan a un perro que atravesó la pared de su casa por miedo a los fuegos artificiales (pirotecnia). El hecho se registró el pasado 12 de febrero durante la celebración de la llegada del Año Nuevo chino en la ciudad de Xiangshui.

Por suerte, el animal se encuentra en buen estado de salud y sólo sufrió heridas leves. Según contaron sus dueños, el perro corrió asustado luego de un estruendo de fuegos artificiales y petardos que lo hicieron atravesar la pared por miedo al ruido, quedándose atascado.

La familia llamó a la policía y estos hicieron de todo para salvarlo, asegurando que de haber sido construida esa pared con otro material, el perro quizá hubiera muerto. Asimismo, las autoridades publicaron algunos consejos para calmar a nuestras mascotas si estas se encuentran cerca de fuegos artificiales. 

  • 1. Intenta que se quede en casa y no lo saques a la calle en pleno espectáculo.

  • 2. Cubre el lugar donde duerme con una manta.

  • 3. Amortigua el ruido con el sonido suave de la música o de la televisión, para que reduzca su ansiedad.

  • 4. Cierra y cubre tus ventanas para que tu mascota no se inquiete por el exceso de ruido.

  • 5. Crea un espacio cómodo para tu perro y diviértelo con sus juguetes antes de que comiencen los fuegos artificiales para que sepa que cuenta con tu apoyo.

  • 6. Intenta que se duerma antes de que comiencen; un truco es que se canse antes para que duerma durante la pirotecnia.

Por fuegos artificiales, perro se lanza de un edificio tras sufrir estrés

Recientemente, en Armenia, localidad de Colombia, se registró una tragedia relacionada al uso de pirotecnia y su efecto en las mascotas; durante la celebración del inicio de las fiestas decembrinas, los fuegos artificiales fueron una de las principales atracciones, y un perro llamado Sultán sufrió las consecuencias, pues el estrés lo hizo aventarse de un edificio.

Según explicaron los dueños, el can había sido adoptado 10 meses antes y pasaba la mayor parte del tiempo sólo en el departamento donde vivía, en el décimo primer piso, pero una vez que los humanos llegaban, salía a pasear y hacer sus necesidades. Sin embargo, la noche en que ocurrieron los hechos, estaba solo.