Al 2020 le quedan poco más de tres meses, pero parece estar dispuesto a seguirnos sorprendiendo hasta el último de sus días, lo bueno es que en esta ocasión, es con algo delicioso: la ‘Roscamuerta’.

El alucinante pan es creación de un chef radicado en Hidalgo, quien ha decidido ver el lado positivo de estos tiempos tan locos y sacarle provecho uniendo dos de las mejores cosas que tiene el fin -y principios- de año: el pan de muerto y la rosca de reyes.

Alfonso Domínguez es un chef oriundo del municipio de Zacatepec, quien se dedica a compartir recetas fáciles y tips de cocina a través de su cuenta de Facebook, lo que le ha ganado muchos seguidores.

Pero ahora los fans le están llegando por oleadas tras publicar una foto de su nueva creación, a la que ha denominado: ‘Roscamuerta’

El apetitoso pan conserva la forma de una rosca de reyes, con fruta cristalizada y costras de azúcar alrededor, lo cuales están acompañados por los huesitos típicos del pan de muerto, que también ocupa toda la parte del centro con su tradicional apariencia: doradito y escarchado con azúcar. Cabe destacar que este postre no incluye muñecos en su interior.

Definitivamente : El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo🤓 #Roscamuerta En mi página publicaré como se ve por dentro ya partida 😍😋

Publicada por Chef Alfonso Domínguez en Sábado, 22 de agosto de 2020

Sobre su creación, el chef escribió en una publicación del pasado 22 de agosto:

“Definitivamente: El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo. #Roscamuerta. En mi página publicaré como se ve por dentro ya partida”

Alfonso Domínguez, chef

#Roscamuerta 🤤😍

Publicada por Chef Alfonso Domínguez en Sábado, 22 de agosto de 2020

Como era de esperarse, el postre fue tan bien recibido entre sus seguidores que rápidamente se viralizó en la red, sumando miles de reacciones y comentarios en los que alaban su creatividad e incluso bromean sobre la mezcla de tradiciones y la pandemia.

“El que saqué el muñeco se muere?”

Mendoza Mendoza Citlali

“Para festejar día de muertos y reyes por si no llegamos, jajaja es broma se ve riquísima muy buena combinación”

Angie Borjas Ramirez

“Un sueño hecho realidad!!!”

Ana Maria Arzate

Otros tantos pidieron al chef que publique la receta o les haga saber cómo contactarlo para comprarle varias ‘roscamuertas’, sin que hasta el momento reciban respuesta.