Sorprendente

Roba cubrebocas de hospital en plena pandemia; lo condenan a 3 meses de cárcel

CubrebocasPixabay

El robo de cubrebocas se ha multiplicado ante la pandemia de coronavirus. Un hospital tuvo que pedir en Facebook la devolución de sus mascarillas.

La pandemia de coronavirus ha provocado una escasez de insumos sanitarios en gran parte del mundo, siendo médicos y enfermeras los más afectados, por el alto riesgo de infección al que se exponen todos los días al atender a enfermos de Covid-19.

Sin reparar mucho en esta situación, hay quienes están acaparando dichos materiales, o de plano robándolos, por lo que muchos gobiernos han decidido castigar severamente a quien sea sorprendido en tales actos, como le sucedió a un hombre de 34 años, quien deberá pasar tres meses en prisión por haber hurtado cubrebocas de un hospital.

Estos delitos se han multiplicado en Inglaterra

Los hechos sucedieron el pasado 5 de abril, en el King's College Hospital, de Londres, en Inglaterra.

El sujeto, identificado como Lerun Hussain, se declaró culpable ante un tribunal de la capital británica que lo condenó el martes a tres meses de reclusión.

Roba cubrebocas; pasará 3 meses en la cárcelAFP

De acuerdo con la agencia AFP, este tipo de incidentes se han multiplicado en Inglaterra durante los últimos días.

Hospital pide a ladrones que le regresen los únicos cubrebocas que tenían

En la región de Midlands, en el centro del país, el centro médico de Kidderminster decidió recurrir a sus redes sociales para pedir públicamente la devolución de la única caja de máscaras con las que contaba y que había sido robada.

"¿Podría la persona que robó la única caja de mascarillas que teníamos para todo el edificio, amablemente donada por la oficina de un dentista ayer por la tarde, por favor devolvérnosla",Centro médico de Kidderminster.

A través de su cuenta de Facebook, el nosocomio recordó al o los ladrones que su personal necesita los materiales de protección para seguir atendiendo a las cientos de personas enfermas por Covid-19.

"La necesitamos para proteger a nuestro personal, lo que nos permite permanecer abiertos”.Centro médico de Kidderminster.

Otro ladrón pasará 6 meses en la cárcel

La semana pasada, otro sujeto fue condenado a seis meses de cárcel por robar material médico de una ambulancia en Londres y agredir a un agente de seguridad.

Uno más fue sentenciado en Lancashire, en el norte de Inglaterra, a doce meses de prisión por escupir repetidamente a dos agentes que lo arrestaron por embriaguez, diciéndoles que estaba infectado con coronavirus.  

Con información de AFP.