Desde hace mucho tiempo que en diferentes culturas, se le ha otorgado a la pulsera roja la facultad de protección, por lo que te decimos paso a paso cómo hacer la tuya con 3 o 7 nudos.

En la cultura hindú, la pulsera roja de protección, llamada Raksha Bandhan o Rakhi, es una forma de protección, amor y compromiso.

En el budismo tibetano, las pulseras rojas también son consideradas amuletos de buena suerte y protección.

¿Cómo hacer tu pulsera roja de protección?

Una pulsera roja de protección es muy sencilla de hacer, ya sea usando un listón rojo, un hilo de color rojo o comprando una que te llame la atención.

Puede traer cualquier símbolo de protección como el ojo turco, la medalla de San Benito, la mano de fátima o cualquiera que vibre contigo.

Y, para poder hacerla y activar tu pulsera roja de protección deberás hacer lo siguiente:

  • Consigue tu pulsera o hilo rojo de protección
  • Asegurarse de que la pulsera roja de protección que sea del tamaño de tu mano o tobillo izquierdo
  • Puedes ponerle un poco de tu perfume a la pulsera roja de protección e intencionarlo entre tus manos para cargarlo con tu energía
  • A la pulsera roja de protección le deberás decir tu nombre, para que sepa que es tu pulsera roja de protección; también puedes decir lo siguiente:

“Por el poder de este listón, me protejo de todo mal. Ninguna energía negativa llegará a mi, todo lo malo se disipará, y cualquier mala intención regresará a su origen. Hecho está”

Decreto
  • Coloca la pulsera roja de protección en tu muñeca o tobillo izquierdo

Cuando la pulsera roja de protección se caiga sola, significa que cumplió con su cometido, por lo que deberás reemplazarla y repetir el proceso.

Se usa principalmente en la mano o tobillo izquierdo, pues se considera que este lado del cuerpo es el receptor de energía.

¿Qué significa el número de nudos en la pulsera roja de protección?

Una pulsera roja de protección, en diferentes culturas significa energía, vitalidad, entusiasmo, defensa, resistencia y de hecho, tiene un significado dependiendo de los nudos.

Lo más común es que a las pulseras rojas de protección se le coloquen nudos impares; usualmente entre 3 a 7 nudos.

Una pulsera roja con 3 nudos es considerada un amuleto de protección contra malas energías y envidias; también atrae la buena suerte y la fortuna.

Se cree que el color rojo repele las energías negativas, y los 3 nudos simbolizan la conexión con esa protección:

  1. Protección
  2. Atracción de fortuna
  3. Corte de envidias

En el caso de los 7 nudos en la pulsera roja de protección, cada nudo representa un aspecto de la vida que se busca equilibrar, como la luz y la oscuridad, la alegría y la tristeza.

También se dice que la pulsera roja de protección de 7 nudos ayuda a regular la energía del cuerpo manteniéndolo en equilibrio:

  1. Protección
  2. Buena suerte
  3. Conexión espiritual
  4. Equilibrio
  5. Salud y bienestar
  6. Amor
  7. Abundancia y prosperidad

Es decir que la principal diferencia entre una pulsera roja de protección con 3 y 7 nudos radica en su simbolismo y la cantidad de energías que se busca atraer o proteger.

Por ejemplo, la pulsera de 3 nudos se enfoca en la protección, el corte de la envidia y la atracción de la fortuna.

La de 7 nudos por su parte, además de la protección también se asocia con la buena suerte, la conexión con dimensiones espirituales y la armonización de la energía.

Pulsera roja de protección