El video del momento en que un rinoceronte pasea por las calles de Nepal se ha hecho viral en Twitter, luego de haber sido captado el pasado 15 de marzo en la localidad de Hetauda, a unos 80 kilómetros de Katmandú.

En él se muestra al rinoceronte paseando muy tranquilo en medio de la calle, ante la mirada atónita de los transeúntes que, alejados, filman con sus teléfonos el extraño sucedo en el que además se anexa un perrito.

Perrito acompaña a rinoceronte en paseo

Un perrito acompañó a un rinoceronte durante su paseo por las calles de Hetauda, Nepal. Y, aunque el mamífero no parecía disfrutar de su compañía ni prestarle mucha atención, este no dejaba de ladrarle, quizá porque nunca había visto a un animal de este tipo, hasta que este finalmente da la vuelta.

De acuerdo con internautas de Nepal, el rinoceronte probablemente salió del Parque Nacional de Chitwan, pero únicamente tomó el aire, ya que no causó daños a ningún inmueble y tampoco dejó personas heridas. No obstante, hasta el momento hay un grupo de usuarios que continúan dudando de la veracidad del video.

Incautan 63 kilos de cuernos de rinoceronte en Sudáfrica

Un paquete con destino a Malasia fue incautado por autoridades del aeropuerto de Sudáfrica al descubrir que en el interior había 18 piezas de cuernos de rinoceronte, equivalentes a 63 kilos de peso. De acuerdo con el comunicado de South African Revenue Services, gracias a los escáneres de rayos X pudo revelarse lo que había en el interior del paquete falsamente etiquetado con la leyenda "cartuchos HP".

El cargamento de 63 kilos de cuernos de rinoceronte tiene un valor de más de 60 millones de pesos, aunque el Aeropuerto Internacional O. R Tambo de Johannesburgo ha confiscado más de 277 kilos de cuernos de rinoceronte desde julio del 2020, es decir, más de 300 millones de pesos.