Una cría de rinoceronte blanco nació en el parque Animal Kingdom de Disney, ubicado en Orlando, Florida; siendo el onceavo espécimen que ve la luz en el mencionado complejo. El bebé llegó a este mundo el pasado 25 de octubre; pero fue hasta este momento que se dio la información a los medios.

De acuerdo con sus cuidadores y veterinarios, la cría está totalmente sana y ha evolucionado muy bien en estas primeras semanas de vida; por el momento no se le ha puesto un nombre como tal, aunque se sabe que sus padres son Kendi y Dugan, quienes formaron parte de la iniciativa Species Survival Plan, para recuperar a la especie.

Curiosamente Kendi, la madre, fue la primera bebé de rinoceronte blanco que nació en Animal Kingdom, en 1999; se supo de su embarazo a mediados de 2019; hay que señalar que la gestación en estos animales es de 16 meses, de ahí que la cría haya llegado hasta este momento.

Rinoceronte Blanco

El rinoceronte blanco es una especie en peligro de extinción

El nacimiento de esta cría de rinoceronte blanco en Animal Kingdom es sumamente importante en más de un sentido, pues asegura que la especie pueda subsistir, aunque sea en cautiverio, puesto que quedan pocos ejemplares de la misma en el mundo.

Para 2011 se estimaba que quedaban apenas poco más de 20 mil rinocerontes blancos en el mundo, la mayoría del tipo Ceratotherium simum simum, puesto que su hermano, el Ceratotherium simum cottoni, prácticamente está extinto al quedar sólo 2 hembras.

Rinoceronte

La razón del declive de la especie se debe a varios factores; pero principalmente a la caza furtiva y los constantes conflictos bélicos de diversas zonas de África, lo que ha ocasionado múltiples bajas como parte de los "daños colaterales".

No obstante, los esfuerzos de conservación han dado frutos en los últimos años, pues se estima que el índice de natalidad se ha elevado exponencialmente durante estos primeros años del Siglo XXI, si se le compara con lo sucedido durante todo el Siglo XX.

Con información de CNN y Disney.