Santander, España.- Con el lema de ?Si lo necesitas coge?, un restaurante de Santander, en España, a lanzado una peculiar iniciativa, en la que ofrece comida gratis a quien así lo requiera.

La medida fue adoptada por el dueño del restaurante, como una labor netamente altruista, incluso, se desconoce su identidad, ya que prefiere mantener el anonimato.

Esta iniciativa consiste en colocar a las afueras de la puerta más alejada de su negocio diversos platillos preparados y empacados en tuppers, acompañados de cubiertos y pedazos de pan.

Con esta acción, se espera que aquellas personas que en verdad necesiten de los alimentos los tomen, sin ningún problema y sin dar nada a cambio.

De acuerdo con un testimonio de personal del restaurante, ésta labor se justifica en la creencia de que los restaurantes desperdician mucha comida, misma que podría ser aprovechada por aquellos que atraviesan por una situación difícil.

El propietario del establecimiento pidió a sus trabajadores que difundan la propuesta, aunque les ha pedido omitir el nombre y la ubicación exacta del negocio, para evitar que algunas personas puedan abusar de la iniciativa.

Con información de Hoy Estado de México y ABC.