22 de octubre de 2021 | 18:03
Sorprendente

Rescatan a tortuga de ser devorada por un tiburón

Mientras pescaba, dos jóvenes vieron como un tiburón tigre tenía atrapada a una tortuga galápago en los dientes
Los océanos se calientas igual que el resto de la Tierra.
Compartir en

En redes sociales está circulando el impresionante video de dos hombres quienes salvan a una tortuga de ser devorada por un tiburón en medio del océano.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre cerca de las Bahamas, mientras dos amigos, Kai Survance y Bronson Russell, se encontraban pescando.

El video del rescate muestra a los amigos impresionados al ver al tiburón tigre con la tortuga en la mandíbula, mientras esta luchaba para liberarse;  aunque los animales estaban cerca del pequeño navío, los jóvenes no pudieron de actuar de inmediato.

De acuerdo con lo que se escucha en el video, Survance comentó que "el tiburón tigre era enorme”, así que los tripulantes esperaron a que relajara su agarre y soltara a la tortuga el tiempo suficiente para poder manipular la lancha y rescatarla.

Finalmente en el video se ve como liberan a la tortuga sin daños, en aguas poco profundas, mientras esta se va nadando rápidamente.

El rescate de la tortuga se hizo viral

Cuando el rescate de la tortuga comenzó a viralizarse, los pescadores comentaron que aunque en un principio pensaron en no interferir con el ciclo natural, pues el rescate de un animal podría matar al otro, no pudieron evitar sentir empatía por la indefensa galápago.

Asimismo, explicaron que mantuvieron un rato en el bote a la tortuga, esto mientras se alejaban de la zona buscando un lugar menos peligroso para liberarla.

Los usuarios felicitaron a los pescadores por rescatar a la tortuga del tiburón tigre, pues el acto fue noble de su parte.