Un saldo preliminar de al menos 7 personas muertas y la expectativa de más víctimas es el resultado del impacto del huracán Dorian en las Bahamas.

Las autoridades del país caribeño señalaron que la tormenta causó destrucción y devastación de tal magnitud que anticipan una mayor cantidad de fatalidades.

Hubert Minnis, primer ministro de las Bahamas, señaló que viven una tragedia de alcances históricos en su país.

“Estamos en medio de una tragedia histórica en partes del norte de las Bahamas. La devastación es una situación sin precedentes y generalizada”.

Hubert Minnis, Primer Ministro de Bahamas

Dorian hizo impacto en las Bahamas en sábado como una tormenta categoría 5, alcanzando velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Se trata del huracán más fuerte en impactar a dicho país desde que se tiene registro.

Autoridades han comenzado a evaluar los daños en la Isla de Ábaco, señalando que en algunas comunidades, se han destruido hasta 60% de los hogares que se encontraban de pie antes de la tormenta.

Incluso, una comunidad de personas de escasos recursos llamada “The Mud” fue completamente destruida por la combinación de los fuertes vientos y las inundaciones.

Autoridades de la isla recomendaron a los residentes el permanecer dentro de los refugios ya que se esperan vientos de hasta 200 kilómetros por hora de velocidad, además de inundaciones extremas en varias de las islas que conforman a este país.

Se espera que la tormenta se dirija a Florida y a la costa suroeste de los Estados Unidos este miércoles.