Sorprendente

Repartidor y policía protagonizan persecución de ladrones

Policia y repartidorCaptura de pantalla

Un repartidor ofreció su ayuda a un policía para perseguir a unos ladrones que iban en motocicleta

En redes sociales se está volviendo viral el video de la cooperativa entre en un repartidor y un policía para detener a unos delincuentes en el municipio de Jiutepec en Morelos.

Este video muestra cómo un repartidor de una cadena de farmacias actuó rápidamente ofreciendo su ayuda a un policía para perseguir a unos ladrones, quienes presuntamente habrían robado una motocicleta en las calles del municipio.

En la corta grabación se ve al oficial correr sobre una de las calles de Morelos persiguiendo a los maleantes, sin pensarlo dos veces, el repartidor hizo las maniobras necesarias ofreciéndose como chofer del policía. Este se subió a la motocicleta y ambos emprendieron una persecución.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad, los elementos circulaban por la calle Prolongación 5 de mayo, de la colonia Tlahuapan, Jiutepec, Morelos, cuando vieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra, estos iban a exceso de velocidad y sin ninguna precaución, por lo que les marcó el alto.

Sin embargo, los sospechosos aceleraron y trataron de huir; la persecución se prolongó por varias calles hasta que el conductor de la motocicleta perdió el control y se impactó contra un auto estacionado.

#Almomento

OPERATIVO POLICIACO EN TLAHUAPAN

Se registra movilización policiaca por revisión de una motocicleta sospechosa. En el video, un oficial trepa la moto de un repartidor, en aparente persecución de un sujeto que habría escapado #Jiutepec #Cuernavaca pic.twitter.com/r6a3VNIw6g

— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) January 15, 2021

Desenlace de la persecución

Pese al impacto, los ladrones continuaron su huida a pie mientras eran perseguidos por el policía y el repartidor; el agente de la policía solo pudo detener a uno de los presuntos rateros, mientras que el otro se dio a la fuga.

El detenido fue identificado como David Daniel, de 23 años de edad, fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 especial, además de 40 bolsas con marihuana y otras 9 dosis de cristal, de inmediato fue arrestado y entregado a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con las autoridades, el imputado podría estar relacionado con diversos robos a comercio en el municipio, además de vehículos; por el momento el sujeto sigue siendo investigado.

#Actualización

OTRO VIDEO DEL OPERATIVO EN TLAHUAPAN

Esta tarde se realizó un operativo policiaco en Tlahuapan, donde se detuvo a los conductores de una motocicleta sospechosa. Uno de ellos se dio a la fuga. #Cuernavaca #Jiutepec pic.twitter.com/WtPiZ2RpKL

— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) January 15, 2021